Se vincula a proceso a banda detenida con 50 toneladas de mercancía y camiones robados en Amozoc

  • Otras cinco personas siguen bajo investigación.

Ante investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, se obtuvieron datos de prueba contra cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía. Ya fueron vinculados a proceso y tendrán que enfrentar juicio penal.

Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso y argumentó la información que integró en la carpeta de investigación como medio de prueba, lo cual fue contundente para que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso de Martín N. de 32 años; Iván N. de 32 años; Luis Jesús N. de 36 años; Marco Antonio N. de 18 años y Juan Miguel N.

Los hoy imputados enfrentan cargos por robo de vehículo agravado, robo agravado y privación ilegal de la libertad, asimismo, a Martín N. también se le acusa de detentación vehículo robado y detentación de vehículo con medios de identificación alterados.

La autoridad judicial también ordenó que deberán seguir con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que concluya la etapa de investigación complementaria.

Los hoy imputados fueron detenidos en días pasados en la junta auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc, junto con un tractocamión robado que transportaba 50 toneladas de cerveza.

La Fiscalía General sigue reuniendo información relevante que presentará en el juicio oral. En tanto, desahoga diligencias contra otros cinco vinculados con la banda, integrada en su mayoría por personas procedentes de Veracruz.

Comparte Nuestra Información
  • 10
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario