Se reelige Rubén Quintero como líder petrolero en texmelucan, se va a impugnar proceso

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Rubén Quintero Rua se mantiene en el poder de la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con cien votos de diferencia, por lo que dos planillas declinaron sus votos a favor de Moresi, quien quedó en segundo lugar con 230 votos.

Como una medida que ya no quieren estar representados la mayoría de petroleros por Rubén Quintero Rua, a pesar de que obtuvo 330 fotos, tras las elecciones a voto libre y secreto celebradas este jueves.




Por lo que las planillas Grupo Democrático Sindical, y Contigo y por Ti, al no favorecerles el resultaron, decidieron asentar en el acta que declinarían su votos a favor de la planilla de Moresi, quien logró 230 votos.

Lo anterior, como un sustento que podrá utilizarse por parte de Moresi para impugnar el resultado, ante algunas anomalías que se presentaron desde la emisión de la convocatoria, el proceso de inscripción e incluso durante el proceso de votación.

Cabe señalar que durante las primeras horas de que se llevó a cabo se colocaron tres lonas en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Independencia, con el objetivo de no solo influir en los petroleros sino dar a conocer a la ciudadanía el rechazo que tienen del dirigente sindical Rubén Quintero.

Sin embargo, las votaciones las cuales fueron al interior de su centro de trabajo, se llevaron en calma y bastó una hora y media para saber el resultado de la votación en la que alrededor de 700 petroleros sindicalizados emitieron.




Por lo que, en los próximos días la planilla Moresi, estará acudiendo a la Junta de Conciliación y Arbitraje federal para presentar la impugnación correspondiente.

Por último, se ha de recordar que también el departamento de Jubilados de la Sección 46, también en un proceso amañado, se mantuvo en el poder el actual dirigente Jorge Luna Navarro, también se reeligió por otro mandato más.

Comparte Nuestra Información
  • 43
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario