Se realizó encuentro regional centro sur Puebla de maestros por Morena

Si el maestro no tiene certeza en su trabajo es muy difícil que pueda desempeñar su trabajo educativo
Si el maestro no tiene certeza en su trabajo es muy difícil que pueda desempeñar su trabajo educativo

Puebla, Pue.- Miguel Guerra Castillo vocero del Consejo Democrático en Puebla (CDMP) indicó que este Encuentro Regional Centro Sur Puebla de Educadores Mexicanos por Morena que se celebra en el sindicato de telefonistas en Puebla, aborda temas fundamentales para los maestros la UMA, el problema de la evaluación, las jubilaciones entre otras.

 

Señaló que la reforma educativa en su conjunto y las afectaciones a las problemas laborales están en la mesa, ya se han leído los informes de como se ha estado luchando en el país para llegar a mejorar las condiciones de vida del maestro, eso es lo principal, porque los discursos se van pero los problemas siguen.

 

“En cada encuentro se están planteando los informes sobre cómo se lucha para lograr reivindicar al maestro que viva tranquilo que trabaje con alegría y entusiasmo que no se halle amenazado por el despido”, señaló.

 

Dijo que parte de la reforma educativa es la cuestión sindical, si no hay estabilidad laboral, si el maestro no tiene certeza en su trabajo es muy difícil que pueda desempeñar su trabajo educativo.





En el encuentro participan maestros de Guerrero, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, es una reunión regional y es la cuarta reunión nacional regional.

 

Dijo que espera que haya resolutivos importantes y que los maestros se interesen por la participación política que es un gran reto no todo se debe decidir desde arriba, no lo va a decidir López Obrador todo, ni el dirigente del sindicato.

 

Envió un mensaje para invitar a los maestros a que se preocupen por la participación política sindical, que no espere que se resuelven los problemas con una varita mágica si no participan, participar en cualquiera de los referentes sea el SNTE, la CNT, maestros por Morena ya sea el Comité Nacional Democrático, llamó a participar a los maestros.

Comparte Nuestra Información
  • 5
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario