Se llevará acabo el cambio de día de tianguis en San Martín Texmelucan: FCCCEPT

San Martín Texmelucan, Pue.- Los dirigente de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), señalaron que se acordó con la mayoría de organizaciones que se regrese al tradicional martes de tianguis para no seguir afectando a los texmeluquenses sus vialidades principalmente el acceso a la ciudad.

En vos de su dirigente Manuel Valencia señaló que la mayoría de organizaciones incluso las antagónicas a esta agrupación, se acordó ante la mediación de las autoridades estatales y municipales que se regresara al día de venta del martes.

Abundó que ellos siempre han aportado por un solo día y que sean los compradores los beneficiados principalmente para que no sean víctimas de la inseguridad.

Agregó Manuel Valencia, que las organizaciones Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre, ellos impugnaban a que fuera los martes, por lo que no entiende, el cambio de postura.

Por su parte, Refugio Pérez, dirigente de la Organización Che Guevara, explicó que si las organizaciones piden que se limpien las vialidades también se debe de limpiar la central camionera, ya que cabe señalar que la Organización Emiliano Zapara está invadiendo la mitad de este lugar.

Por ultimo Manuel Valencia detalló que las organizaciones acudirán a las localidades del sureste de donde proviene la mayoría de compradores para infórmales e cambio de día, incluso, resaltó que además de la central camioneta tendrán dos opciones de estacionamiento los autobuses, los cuales serán gratuitos.

Agregó Refugio Pérez que el incentivo a los conductores de los autobuses son que tendrán regaderas un espacio donde descansar y otros beneficios para ser más cómoda su estancia mientras los compradores realizan sus actividades.

 

Comparte Nuestra Información
  • 44
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario