Se le han regresado sus derechos a la ciudadanía con derogaciones a varias leyes: Barbara Morán

PUBLICIDAD
La Diputada Local por el Séptimo Distrito Local Bárbara Morán, destacó que se le regresó autonomía al municipio, para que no pase como en Texmelucan donde se impuso un alcalde

La Diputada Local por el Séptimo Distrito Local Bárbara Morán, destacó que se le regresó autonomía al municipio, para que no pase como en Texmelucan donde se impuso un alcalde

San Martín Texmelucan, Pue.- Bárbara Morán Añorve, diputada por el Séptimo distrito local con cabecera en San Martín Texmelucan, destacó que el grupo legislativo del PT, PES y Morena le están regresando los derechos a la ciudadanía a través de las derogaciones que están realizando de las leyes que violaban los derechos de los ciudadanos.

Agregó que forma parte del grupo legislativo Juntos Haremos Historia, donde lo conforman 22 diputados, por lo que colegiadamente han subido varios puntos de acuerdo, en este sentido ella como legisladora ha presentado la erogación de la llamada “Ley Bala”.

La derogación del Artículo 5bis, la cual es conocida como la expropiación expresa, con lo cual, los ciudadano ya tendrán tranquilidad de que les sea expropiada de manera atropellada sus propiedades.

Así como la reforma fracción 6, del artículo 12, de la Constitución Política del Estado de Puebla, que se refiere a la privatización del agua, la cual se había entregado la administración a empresas privadas, por lo cual, la hecharon abajo.

Otra parte, fue devolverle al municipio su soberanía, donde el cabildo es la máxima autoridad del municipio, y en el caso de san Martín Texmelucan que hubo ausencia del presidente municipal, y el suplente no tomó protesta, por lo cual, se le impuso un alcalde por parte del Congreso.

“Volvimos a su origen, al artículo donde el cabildo nombra al presidente sustituto”, en su fracción segunda, inciso C, en su artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla.

Hay otras en proceso, como es de la de devolverle a las juntas auxiliares, los servicios públicos, los cuales se les fueron retirados durante el gobierno de Rafael Moreno valle.

“Le estamos devolviendo a la ciudadanía sus derechos, sus facultades, porque fueron despojados de sus derechos; y los representantes del sistema neoliberal no aceptan que esto ya cambió”, enfatizó Bárbara Morán.

 

 

Comparte Nuestra Información
  • 7
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario