Se incrementaron delitos en Tlalancaleca ante la inactividad de huachicol






MuncipiosPuebla.mx
San Matías Tlalancaleca, Pue.- El cierre de los ductos generó que la delincuencia común se haga presente en San Matías Tlalancaleca, así lo dio a conocer Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Gobernación, quien dijo que se habrán de reforzar las acciones para evitar que la gente sea víctima de delitos.

El funcionario sostuvo que el cierre de los ductos provocó que la delincuencia buscara otras formas de seguir delinquiendo y lamentablemente en Tlalancaleca han comenzado a registrarse robos a transeúntes y de algunos vehículos.

No obstante, asentó que las denuncias se han hecho en redes sociales y no directamente a la dirección de seguridad pública, hecho que de alguna manera dificulta dar seguimiento a los delitos.




Pese a esto dijo que cuando los reportes se hacen al área correspondiente se han implementado acciones como reforzar la seguridad en la primera sección donde se venían dando asaltos a transeúntes en el puente colgante.

Rodríguez Gutiérrez sostuvo que la policía ha estado realizando su trabajo al igual que lo hace el ejército o la gendarmería quien también ya hace se hace presente en ese municipio, pese a ello los delincuentes han hecho de las suyas.

Por lo anterior dijo que el Ayuntamiento habrá de poner en marcha un plan de alarmas de pánico y entregará silbatos a jóvenes de secundaria y bachillerato a fin de atender de manera inmediata la emergencia.

Además hizo hincapié en pedir a la ciudadanía, que de ser víctimas de un delito acudan a realizar el señalamiento correspondiente, ya que hace unos días se detuvieron a dos sujetos pero no pudieron ser puestos a disposición de la Fiscalía ya que la parte afectada se negó a interponer la demanda, hecho que generó que los asegurados fueran liberados.



Comparte Nuestra Información
  • 437
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario