Se estrenan diputados electos locales de Texmelucan y Huejotzingo, en sesión previa

Puebla, Pue.- Este lunes, los diputados electos que integran la LX Legislatura votaron para la elección de la Mesa Directiva que actuará durante el periodo del 15 de septiembre de 2018 al 15 de marzo de 2019. En esta sesión previa; en la que participaron Barmará Moran, diputada por San Martín Texmelucan y Vianey García por Huejotzingo, mientras que el exalcalde Carlos Morales como diputado plurinominal

Cabe señalar que la mayoría de diputados pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes junto a sus aliados de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) conforman la mayoría absoluta en el Congreso Local.

PUEBLA, Pue., 10 septiembre 2018.- Bárbara Morán Añorve, diputada por Morena de la XL legislatura del congreso del estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Así con la mayoría de 26 diputados también fue electo como vicepresidente, Héctor Alonso Granados; Nora Jessica Merino, secretaria 1; Josefina García Hernández, secretaria 2; María del Carmen Cabrera Camacho, prosecretaria 1; Juan Pablo Kuri Carballo como prosecretario 2.




Previo a la votación, Uruviel González, de Compromiso Por Puebla (CPP) aseguró que él no sabía que la propuesta de Morena incluía su nombre y rechazó su postulación, por lo que solicitó que la Mesa fuera integrada por mujeres.

PUEBLA, Pue., 10 septiembre 2018.- Carlos Morales Álvarez, diputado por Movimiento Ciudadano de la XL legislatura del congreso del estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Ante esto, Nora Escamilla de Juntos Haremos Historia, respondió que la lucha por la equidad de género no se trataba de incluir a mujeres en la planilla: “No nos ocupen a las mujeres como tema político, cuando no han luchado (…) les vengo a pedir respeto, porque a muchos de los que veo pidiendo paridad de género, no los he visto cuando Puebla ha pasado por feminicidios”.

Mientras que Vianey García, quien también subió a tribuna, contestó: “No nos vengan con los cuentos baratos de que nos quieren ocupar a nosotras para ponernos en espacios solo para completar la cuota (…) hoy la gubernatura la ocupa una mujer pero es usada por un hombre, Rafael Moreno Valle”.

Finalmente, cuando los diputados del PAN, abandonaban la sesión, al fondo, la diputada Socorro Quezada, opositora del gobierno panista, gritaba “los carniceros de ayer, son las reses de hoy”.

 

Comparte Nuestra Información
  • 14
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario