Se están matando y nosotros no podemos hacer nada: Alcaldesa de Texmelucan






Diario Cambio
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, rechazó que la violencia haya aumentado en su municipio por el crimen organizado: “Sólo se están matando entre ellos”, apuntó tajante.

La alcaldesa indicó que se está reforzando la seguridad en su municipio en colaboración con la Policía Estatal y Gendarmería, en las reuniones de seguridad que se instituyeron por las mañanas con los responsables del área.

A pregunta expresa de si existe alguna cifra de cuánto han aumentado los delitos en Texmelucan, la alcaldesa morenista indicó que: “Mira, no es que aumenten los delitos. Es que los mismo delincuentes se están matando entre ellos”.

Al mismo tiempo Layón Aarún confirmó la presencia del crimen organizado en su municipio, hecho que contrasta con la inacción de las fuerzas municipales para contener la ola de delincuencia que azota a San Martín.




“Siempre ha habido presencia del crimen organizado, lo sabemos. Todos sabemos que están en el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan y desde luego, pues… se están matando, nosotros no podemos hacer nada”, indicó la presidenta municipal.

Sobre la ejecución de “El Villegas” en Clavijero, que fuera líder huachicolero en Texmelucan, la alcaldesa indicó que: “No lo tengo identificado, personalmente, ni quiero identificarlo, personalmente. Yo me guío por las noticias que no da el estado, no da la federación y prefiero estar así y seguir incrementando la seguridad en San Martín”.

Comparte Nuestra Información
  • 738
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario