Retoman cobro por estacionarse en calles de la Ciudad de Primera (Texmelucan)

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento informó el pasado jueves el inicio del cobro por estacionarse en las primeras calles céntricas de la ciudad, pues en caso de no pagar por el servicio del parquímetro serán sancionados con una multa de 161 pesos, trámite que podrá realizar en el Complejo Cultural Texmeluquense.

El pasado jueves mediante un comunicado, el gobierno municipal, que encabeza Norma Layón, informó que a partir de este 15 de noviembre, se empieza con el cobro el parquímetro en el primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.




Cabe señalar que actualmente hay cajones virtuales, en la avenida Libertad, de la calle Morelos a Florencio Espinoza, Florencio Espinoza de Libertad a Josefa Ortiz de Domínguez, calle Juárez, de Francisco I Madero a 16 de septiembre y de Independencia a Libertad, calle 16 de septiembre de Florencio Espinosa a Morelos y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Morelos a Juárez.

En este sentido, son alrededor de 450 cajones que se tienen autorizados desde la pasada administración, encabezada por Rafael Núñez; cobro que se suspendió luego del operativo que se realizó el pasado 2 de mayo cuando se hizo un operativo en la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, donde sus elementos fueron remitidos al penal de Tepexi de Rodríguez

Con la llegada del presidente sustituto Froylan Barragán, se quiso poner en marcha pero al no contar con elementos suficientes, prácticamente se suspendió el pago por el servicio.

Cabe destacar que Carlos Anaya, representante de la empresa Parkimovil, quien está encargada de operar los parquímetros, estuvo en la toma de protesta de la actual alcaldesa Norma Layón, el pasado 15 de Octubre, quien le quitó la concesión a Jajomar, cuando inició los parquímetros con el alcalde Carlos Sánchez.

Fue precisamente cuando simpatizantes de morena y otros partidos, durante las campañas como fue el caso de Rafael Núñez, enarbolaron la bandera de fuera los parquímetros de San Martín Texmelucan.




Es así como este jueves 15 de agosto, el ayuntamiento texmeluquense, informó que se inicia con el cobro con un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, de lunes a sábado, y en caso de no cumplir con la cuota, se harán partícipes de una multa de 161 pesos.

Dicha multa se podrá pagar durante los tres primeros días en el Complejo Cultural Texmelquense, pasado ese término se podrá recoger la placa en las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de San Martín Texmelucan.

Comparte Nuestra Información
  • 94
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario