Repunta la inseguridad en Texmelucan: Consejo Ciudadano

Señala el Consejo Ciudadano de Seguridad que la disminución por la presencia estatal sólo fue visible al inicio.

El Pupular
A dos meses de que el gobierno del estado asumiera el control de la seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, los índices delictivos presentan un repunte, por ello es necesario reforzar la seguridad en todo el territorio, así lo manifestó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Abraham Salazar Pérez.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, emitió el 2 de mayo un decreto en el que anunciaba que el estado asumía el control de la seguridad en Texmelucan, luego de una serie de hechos vinculados con el crimen organizado.




Como parte de las acciones encabezadas por el gobierno estatal, se desmanteló a la corporación policiaca municipal y la seguridad quedó a cargo de la Estatal, que de acuerdo con el mismo decreto seguirá así hasta diciembre próximo.

Al hacer un balance de estos dos meses en que la Policía Estatal ha estado a cargo de la seguridad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que de acuerdo con sus cifras, durante las primeras dos semanas fue cuando más se notó el cambio, pero los ilícitos incrementaron.

Salazar Pérez puso como ejemplo las denuncias recibidas por estudiantes de las escuelas ubicadas en la colonia Ojo de Agua. Explicó que antes de que se emitiera el decreto de desmantelar a la Policía Municipal se cometían entre 20 y 25 asaltos a la semana a alumnos de nivel bachillerato.

En contraste, ahora se reciben entre 3 y 5 reportes semanales de asaltos en esa zona, lo cual representa una reducción de delitos, aunque hace falta más presencia policial.




Por otra parte, durante ese periodo se han registrado cuatro ejecuciones en el municipio, de las cuales no se ha aclarado el móvil.

Abraham Salazar apuntó que tan sólo en esta última semana tuvieron reporte de robos a un negocio establecido, de una camioneta y una motocicleta, muestra de que la delincuencia sigue presente en Texmelucan.

Comparte Nuestra Información
  • 39
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario