Renuncian esposa de Rafael Núñez y directora del DIF de Texmelucan

MunicipiosPuebla
San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes se confirmó la renuncia de la presidenta y de la directora del DIF de San Martín Texmelucan, Emilia Sofía García y Guadalupe Yamak Taja, respectivamente, ello a un mes que Rafael Núñez Ramírez se separara del cargo.

Sin dar a conocer los motivos de las renuncias, ambas funcionarias realizarán este martes el proceso de entrega – recepción de las áreas en las que estuvieron al frente a lo largo de cuatro años y cuatro meses.

Presidenta cobraba pese a ser cargo honorario
Durante ese tiempo, ambas funcionarias percibían salarios de entre 20 y 15 mil pesos, sin embargo, en el caso de Emilia Sofía García de Núñez, no tendría que recibir un sueldo pues se trata de un cargo honorario.

Durante la gestión de Emilia Sofía García, se reveló que dentro de la nómina también habían sido incluidos familiares de la presidencia entre ellas su hermana Fátima García y su primo Edgar García Hernández, actual director de servicios públicos.




Trasciende también renuncia del Secretario General
Además, fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron que este día, el seretario general, Adrián Soto Salamanca, también habría presentado su renuncia, aunque ello no fue comprobado.

Previo a la renuncia de ambas funcionarias, Liliana Salazar Vega, quien fungía como tesorera también presentó su renuncia, sin embargo, todavía debe entregar un informe sobre las finanzas y el estado que guardan.

Comparte Nuestra Información
  • 113
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario