Reconoce diputado Víctor León como foco rojo el tianguis de Texmelucan

Sintesis
El tianguis de San Martín Texmelucan sigue siendo un foco rojo para el municipio, pues los asaltos y robos siguen a la orden del día, reveló el diputado local por el distrito 7, Víctor León Castañeda.

En entrevista, expuso que los índices delictivos de San Martín Texmelucan han disminuido gracias a que el estado tomo el control de la seguridad, pero todavía hay pendientes como el tema de garantizar la seguridad de los vendedores y compradores en el tianguis.

Sostuvo que este centro de compra-venta de mercancía como ropa, calzado y algunos otros artículos, genera una importante derrama económica por lo que debe contar con las medidas necesarias par la actividad comercial se desarrolle sin riesgos.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, fue cuestionado sobre la disminución de la incidencia delictiva sin embargo, dijo que más allá de cifras o estadísticas, los habitantes de San Martín Texmelucan tienen una mejora en su percepción en materia de inseguridad, asesinatos y delitos del crimen organizado.




“Los que vivimos ahí damos testimonio de cómo se desarrollan las actividades y hay un cambio radical de antes que recibiera el estado la seguridad, las condiciones van mejorando pero tenemos problemas todavía, lo veo de manera real, la tranquilidad se va dando de manera gradual, pero vamos saliendo. Faltan muchas cosas, Puebla no es la excepción”, señaló León Castañeda.

El diputado emanado de Acción Nacional, sostuvo que la seguridad se va recuperando paulatinamente, pero falta tiempo para que las cosas se tranquilicen al cien por ciento en aquella demarcación, marcada por la concentración de delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos.

Comparte Nuestra Información
  • 59
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario