Recluso pierde órgano tras golpiza al interior del penal de Huejotzingo

Familiares acusan negligencia de las autoridades penitenciarias





Huejotzingo, Pue.- Tras una golpiza a manos de otros internos, un recluso del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo perdió el baso, así lo aseguraron familiares de la víctima quienes además acusaron negligencia por parte de las autoridades penitenciarias debido a que, señalaron, se negaban al traslado del lesionado a un hospital

De acuerdo a los denunciantes el pasado miércoles 17 de enero durante la visita familiar, notaron que Miguel Ángel tenía un fuerte dolor de estómago, por lo que, solicitaron que fuera atendido por un médico que tras revisarlo sólo refirió que no había medicamentos ni el equipo necesario para atenderlo.

Tras insistir y luego que la médico afirmó que sino era atendido de manera inmediata, podría perder la vida al interior del penal, finalmente las autoridades autorizaron el trasladado al Hospital General de Huejotzingo en donde tuvieron que retirarle el baso tras sufrir severas lesiones luego de una golpiza que el interno recibió.



Ahora en el Hospital General le niegan el servicio del Seguro Popular, por lo que los familiares deben de cubrir los gastos médicos, ya que también las autoridades penitenciarias se niegan a pagar.

Familiares de Miguel Ángel N. han acudido a la Comisión de los Derechos Humanos para acusar negligencia de las autoridades penitenciarias.

Comparte Nuestra Información
  • 57
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario