Que investiguen al candidato de Tlalancaleca por tráfico de influencias en Texmelucan

Ayuntamiento de San Martín le adjudicó dos contratos millonarios, alegan. Construcciones Integrales San Martín SA de CV edificó la Secundaria Técnica 125 y la Escuela Primaria República de Argentina, ganando 7 millones 103 mil 952 pesos.

 

Diario Cambio
Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, solicitó a la contraloría municipal y estatal agilizar la investigación por probable tráfico de influencias entre Eduardo Velázquez Díaz, candidato a la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca por el Partido Acción Nacional (PAN), así como ex director de Obra Pública en la administración de Rafael Núñez Ramírez, y la empresa Construcciones Integrales San Martín SA de CV, propiedad de Nelly Ruth Flores Bernal, esposa del abanderado panista. Cabe señalar que a la constructora le fue adjudicada la edificación de dos escuelas públicas, con un costo total de 7 millones 103 mil 952 pesos.

Durante el periodo administrativo correspondiente al 2017, se realizaron 83 obras en el Ayuntamiento de Texmelucan, mismas que fueron ejecutadas por 45 empresas, siendo Construcciones Integrales San Martín SA de CV la beneficiada con los dos contratos de mayor relevancia, obteniendo ganancias millonarias. La firma es propiedad de Nelly Ruth Flores Bernal, esposa de Eduardo Velázquez Díaz, ex director de obras de San Martín y actual candidato del PAN a la alcaldía de San Matías Tlalancaleca.

Construcciones Integrales San Martín SA de CV fue la empresa mejor pagada en el periodo financiero del 2017, con la asignación de dos contratos para edificar la Secundaria Técnica 125 y la Escuela Primaria República de Argentina. Esto ocurrió cuando se encontraba al frente de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez, y Eduardo Velázquez Díaz a cargo de la dirección de obras.




La construcción de las aulas y los laboratorios para la Secundaria Técnica número 125 dispuso en un principio de 9.7 millones de pesos, quedándose al término del proyecto con 6.4 millones de pesos, es decir, la asignación presupuestal disminuyó en más de 3.2 millones de pesos.

Respecto a la ejecución de la Primaria República de Argentina, en la Junta Auxiliar de San Francisco Tepeyac el presupuesto destinado era de 1.2 millones de pesos, sin embargo, la constructora del candidato reportó un gasto total de 634 mil 131 pesos, recortando en un 50 por ciento la inversión inicial proyectada.

Comparte Nuestra Información
  • 16
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario