Puebla, Texmelucan y Huejotzingo son los municipios que más contaminan el río Atoyac

PUBLICIDAD

Puebla Noticias
Puebla Pue.- En las últimas, 280 inspecciones realizadas a empresas e industrias por emisión de contaminantes, la Comisión Nacional del Agua en Puebla, aplicó 80 sanciones.

De este total, se determinó que la Ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, son las zonas que más contaminan el río Atoyac por sus constantes descargas de aguas negras sin regularlas.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino reconoció que aunque están instaladas 165 plantas tratadoras de aguas residuales, dijo que es urgente que por lo menos se coloquen otras 25, para poder acelerar la limpieza en este cuerpo de agua en estas tres zonas de la entidad.

El funcionario federal aceptó que es incontrolable la contaminación que se da en el río Atoyac, principalmente en la capital poblana, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, reconoció




Aunque existe una calendarización por parte de la delegación federal para visitar a las empresas que son focos rojos por descargar sus aguas residuales sin ningún tratamiento previo, señaló que han realizado 280 visitas físicas, de las cuales se han despendido 80 sanciones en lo que va del año.

Jiménez Merino argumentó que de las 80 sanciones, al menos 30 corresponden a empresas, principalmente textileras, y el restante ha sido a los Ayuntamientos.

Alberto Jiménez, destacó que depende de los Ayuntamientos en función, prestar mayor atención a rehabilitar las plantas existentes con características de tecnología.

Pese a que la Conagua ha recibido varias propuestas por parte de las presidencias municipales, para allegarse de recursos y adquirir las plantas de tratamiento y con ello, sanear el río, dijo que se requiere de una valoración y autorización mismas que aún no se han dado.

Comparte Nuestra Información
  • 15
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario