Presuntos huachicoleros cierran la autopista México-Puebla

Huejotzingo, Pue.- Un grupo de personas encapuchadas y armadas, a quienes se les relaciona como huachicoleros, cerraron la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, debido a que fue lesionado un supuesto líder de esta zona, por parte del ejército mexicano.

Por más de tres horas los automovilistas quedaron varados, hasta los trabajos de retiro y limpieza, principalmente los que estaban en el Arco Norte y entronque a la Autopista México-Puebla

 

El enfrentamiento en Xalmimilulco
La tarde del sábado en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa Ana Xalmilulco, mientras circulaba un convoy del ejército mexicano sobre la zona de ductos a la altura de la colonia Santo Domingo, fueron sorprendidos por sujetos, quienes portaban armas de fuego, palos y guadañas, en varios vehículos.

Estos hechos se registraron exactamente en el puente que cruza el entronque del bulevar Aeropuerto y la Autopista México-Puebla, por lo que se registró un enfrentamiento. Donde resultó lesionado un masculino, identificado a un grupo que se dedica al robo de combustible.

En este sentido, vía 9-1-1 se solicitó el apoyo de los paramédicos para que se atendiera al lesionado, cabe señalar que al notar que se estaban concentrando más gente en el lugar de los hechos, se replegaron los militares al Arco de Seguridad de Huejotzingo para montar un segundo operativo.

Al lugar arribaron paramédicos sin embargo, la gente que se encontraba en la zona del enfrentamiento les manifestaron que el lesionado lo habían trasladado por sus propios medios a un hospital para su atención médica.





Bloquean autopista
Ante el rumor de que además de que habían lesionado una persona se habia logrado la detención de un líder huachicolero, la gente se armó y encapuchados decidieron tomar la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 90, exactamente en el ascenso y descenso a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

A los pocos minutos los usuarios que quedaron varados durante este bloqueo empezaron a reportar que la gente encapuchada estaba golpeando a la gente, y les estaban quitando los celulares.

Fue alrededor de la cinco de la tarde como a lo lejos se observó una densa columna de humo negro, por lo que a los instantes más tarde, se supo que la gente encapuchada habían incendiado tres tractocamiones, uno con sentido a Puebla y dos hacia la ciudad de México.

Al ver estas acciones algunos conductores en su desesperación por no estar en ese lugar, optaron por romper parte del muro de contención para poder regresarse hacia la ciudad de San Martín Texmelucan.

Fue al momento de registrarse la lluvia, cerca de las seis de la tarde, cuando poco a poco personal de Caminos y Puentes Federales se empezaron a acercar al lugar donde se estaban incendiando los tractocamiones uno transportaba papel y otro cebollas.

Por lo que media horas después arribaron los bomberos del COMPEM de Huejotzingo, quienes empezaron a sofocar con un chorrito de agua el fuego que a un se mantenía a pesar de la lluvia que se estaba registrando en esos momentos.

Mientras que automovilistas, con dirección a la ciudad de Puebla, empezaron a transitar por los espacios que habían dejado al cruzar sobre los carriles de la autopista México-Puebla.

Finalmente, alrededor de la ocho y media se reinició la circulación de manera normal, tanto con dirección a Puebla como a la ciudad de México; así mismo, los automovilistas que quedaron varados por más de tres horas en el arco norte, retomaron la circulación hacia su destino.

Enfrentamiento en el Arco de Seguridad
Cabe señalar que fuentes extra oficiales señalaron que durante estos hechos, se registró un enfrentamiento de huachicoleros y personal de la policía federal así como del ejército mexicano, en el Arco de Seguridad, donde no se reportaron lesionados por parte de los uniformados.

Comparte Nuestra Información
  • 34
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario