Presencia de policías estatales en Texmelucan sólo es para extorsionar: Vecinos Vigilantes

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités, negó que la presencia de los uniformados haya mejorado la seguridad en el municipio.

 

Municipios Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- A casi tres meses de que la Policía Estatal asumiera el control de la seguridad en San Martín Texmelucan, integrantes de Vecinos Vigilantes acusaron que los uniformados extorsionan a los habitantes y no vigilan la demarcación.

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités, señaló que todos los días hay asaltos, como el ocurrido recientemente a Compartamos Banco.

Detalló que diariamente se reportan balaceras y persecuciones entre ladrones de hidrocarburo. Aunque aceptó que hay decomiso de “huachicol”, refirió que nunca hay detenidos.




Rodríguez Tavera explicó que debido a que la inseguridad sigue en San Martín Texmelucan, en las últimas semanas más personas conformaron comités de vigilancia que ya son 200 en la demarcación.

Por lo anterior, exigió a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad en San Martín Texmelucan, ya que de lo contrario serán los responsables de un posible linchamiento.

Comparte Nuestra Información
  • 5
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario