Presencia de policías estatales en Texmelucan sólo es para extorsionar: Vecinos Vigilantes

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités, negó que la presencia de los uniformados haya mejorado la seguridad en el municipio.

 

Municipios Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- A casi tres meses de que la Policía Estatal asumiera el control de la seguridad en San Martín Texmelucan, integrantes de Vecinos Vigilantes acusaron que los uniformados extorsionan a los habitantes y no vigilan la demarcación.

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités, señaló que todos los días hay asaltos, como el ocurrido recientemente a Compartamos Banco.

Detalló que diariamente se reportan balaceras y persecuciones entre ladrones de hidrocarburo. Aunque aceptó que hay decomiso de “huachicol”, refirió que nunca hay detenidos.




Rodríguez Tavera explicó que debido a que la inseguridad sigue en San Martín Texmelucan, en las últimas semanas más personas conformaron comités de vigilancia que ya son 200 en la demarcación.

Por lo anterior, exigió a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad en San Martín Texmelucan, ya que de lo contrario serán los responsables de un posible linchamiento.

Comparte Nuestra Información
  • 315
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario