Pobladores de Moyotzingo no permitieron el ingreso del tren al CPI de Texmelucan

Por Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de Santa maría Moyotzingo, no han permitido el ingreso del ferrocarril el cual surte de diésel al Complejo Petroquímico Independencia, hasta que la empresa Ferrosur, Pemex y el Estado junto con el municipio cumplan con los acuerdo que han sido signados en años anteriores.

En este sentido, la locomotora de Ferrosur, no ha podido ingresar desde la 11 de a mañana de este martes en el CPI, ubicado en la comunidad de Santa María Moyotzingo, luego de que los pobladores ya no están disponibles a seguir negociando las obras que se pactaron desde hace años.

Es así como los pobladores explicaron que el gobernó del estado, Pemex, Ferrosur, así como el ayuntamiento y la comunidad firmaron varias obras en beneficio de la población como es la creación de un campus universitario, la construcción de un Hospital y pozo de agua potable.

Además del acceso a la autopista México-Puebla, la cual servirá como una ruta de evacuación en caso de una contingencia al interior del CPI o del mismo ferrocarril, pues ingresa en tres ocasiones por día con miles de litros de diésel.




Así mismo, explicaron que la SCT y Capufe ya otorgaron los permisos correspondientes, sin embargo, el gobierno del estado quiere cambiar el lugar del entronque para beneficiar a los empresarios que están instalados en el corredor industrial Quetzalcoatl.

Abundaron que en este mes el gobierno federal tiene que inspeccionar las medidas de seguridad de las vías férreas, pero al no haber mantenimiento por parte de la empresa, y debido a que existen varias fallas, la empresa tendrá su respectiva sanción.

Cabe en este sentido recordar que para que Ferrosur pueda cambiar los durmientes y hacer las debidas reparaciones de las vías del ferrocarril, los pobladores han solicitado el cumplimiento de los acuerdos, y ante el atraso del inicio de las obras ya negociadas los parroquianos no han permitido los trabajos de mantenimiento.

Finalmente, de acuerdo a los pobladores llegaron al lugar funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del estado, quien los ha intimidado y tratado de delincuentes, además de que los amenazó al señalar que el tren ingresará al CPI a como dé lugar.

Comparte Nuestra Información
  • 90
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario