Pide Canaco de Texmelucan permanencia de la Policía Estatal

El llamado lo hacen a las próximas autoridades municipales, quienes asumirán las funciones el 15 de octubre

San Martín Texmelucan, Pue.- Empresarios del municipio de San Martín Texmelucan pidieron a las próximas autoridades mantener la presencia de la Policía Estatal en dicha demarcación.

El llamado del sector comercial organizado en Texmelucan es en el sentido que las autoridades estatales, tanto salientes como entrantes, mantengan el actual convenio de seguridad vigente, por lo menos hasta finalizar el año, advirtió el presidente del sector Martín Torres Moreno.

El representante reconoció que existe un clima de desconfianza respecto a lo que pueda suceder, en materia de seguridad pública, a partir del próximo lunes, una vez que inicie la administración de la presidente Norma Layón Aarun.

Torres Moreno destacó que el compromiso con la edil es mantener reuniones por lo menos cada tres meses, para evaluar la situación del municipio, presentar propuestas y concretar acciones conjuntas a favor de los texmeluquenses.

Manifestó que en este momento el tema más complicado es el de seguridad que ha provocado que la actividad económica cayera hasta en 50 por ciento, con la correspondiente pérdida de empleo e incluso cierre de establecimientos comerciales, en una localidad cuya principal actividad económica es el comercio.

 

Los datos
De acuerdo al presidente de la CANACO en la primera mitad del año cerraron entre 15 y 20 negocios instalados en el centro del municipio.

Durante el primer semestre la actividad comercial para negocios, principalmente de alimentos “moría” a más tardar a las 7 de la tarde, provocando caída de hasta 55 por ciento en el nivel de ventas.

Se estima que por lo menos el 25 por ciento de la plantilla laboral en el comercio, se perdió a consecuencia de la inseguridad en el municipio. La cámara tiene registrados mil 500 comercios en el municipio.

Comparte Nuestra Información
  • 23
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario