Palabras del diputado Carlos Morales en la instalación de la Sexagésima Legislatura del Congreso local

 

Ciudadano Gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, sea bienvenido a este recinto oficial, C. Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, sea usted bienvenido, integrantes de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Puebla, es muy grato para mí como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, dirigirme ante esta soberanía.

Quienes conformamos la coalición “Por Puebla al Frente” en un momento dado, fuimos una sola fuerza para participar en las elecciones del pasado primero de julio en el estado de Puebla. Hoy, efectivamente seguimos conservando y generando una fuerza común, pero vale la pena recalcar que como grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, también contamos con una agenda legislativa propia.

Agradezco a mi instituto político y especialmente a mi amiga, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, la oportunidad de coordinar a este grupo parlamentario. En este sentido, manifestamos públicamente que el compromiso y la agenda que tenemos que construir los diputados de Movimiento Ciudadano, tendrá un sentido social, es decir, un perfil ciudadano mediante el cual podremos


identificar, conocer y dar solución a las necesidades de los poblanos, demostrando la actitud de servicio que nos caracteriza en el constante mejoramiento económico, social y cultural de los poblanos.

De igual forma, reiteramos nuestra postura en relación a los sucesos del pasado 10 de septiembre en la conformación de la Mesa Directiva de esta Soberanía. Diputadas y diputados de “Juntos Haremos Historia” hoy hago un llamado para que esa mayoría que tienen en este congreso, la utilicen de forma responsable, con inclusión y madurez política.

Y reitero que es lamentable que no se continúe con la mística de dar seguimiento a lo que busca conseguir el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lograr INCLUIR a todas las fuerzas políticas a través de generar una AMNISTÍA POLÍTICA y crear un gran CONSENSO por el bien de los mexicanos.

Para el caso concreto, debemos analizar la postura de MORENA en la cámara alta y la cámara baja del Congreso de la Unión, presidiendo ambas cámaras su partido, sin embargo, en la Vicepresidencia y sus Secretarías, tanto de la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, han dado claro ejemplo de inclusión política conformando

las demás posiciones con la diversidad de partidos políticos (PAN, PRI, PRD, MC, VERDE, PT, PES) y con este actuar se reafirma la madurez política con la que se está sustentando la democracia de este país en la segunda década del siglo XXI, caso que en el Congreso del Estado de Puebla no observamos en la instalación de esta Mesa Directiva, en donde se aprecia la simplicidad errónea de creer que por ser mayoría, pueden pisotear la opinión de las minorías, NO SEÑORES DIPUTADOS, MOVIMIENTO CIUDADANO, NO SE LOS VA A PERMITIR.
De igual forma quiero exhortar a todas las diputadas y diputados a asumir con responsabilidad nuestro encargo como legisladores, recordemos que nuestra función está plenamente delimitada en nuestra Carta Magna, en la Constitución de Puebla, en la Ley Orgánica del Congreso del Estado y su Reglamento Interno.

En ese sentido diputadas y diputados, no tratemos de confundir a los ciudadanos con actitudes y protagonismos infructuosos, no asumamos el papel de tribunales o de fiscalías, confiemos en nuestras instituciones y dejemos que hagan su tarea.

En Movimiento Ciudadano-Puebla, nos encontramos en concordancia con la agenda nacional construida con la opinión ciudadana de los

mexicanos, la cual se materializa a través de la agenda legislativa local sustentada en los siguientes ejes:

Amar a México es amar a Puebla
Amar a Puebla es promover la igualdad y la equidad
Amar a Puebla es la libertad como autonomía
Amar a Puebla es ser plural y proteger los derechos fundamentales del ser humano
Amar a Puebla es recuperar la esencia y el presupuesto de las Juntas Auxiliares
Amar a Puebla es generar acciones en favor de nuestros parques nacionales, que le dan vida digna y sustentable a los poblanos
Amar a Puebla es generar igualdad de oportunidades en las zonas rurales y urbanas del Estado.
Amar a Puebla es descentralizar los servicios públicos estatales, para que lleguen a todos los rincones del estado en beneficio de los poblanos
Amar a Puebla es eliminar el Fuero Constitucional para los Diputados Locales,
Amar a Puebla es apegarse a una política de austeridad proponiendo, entre otras medidas, la reducción del salario de nosotros, los diputados locales, en un 50%.

Pero sobre todo,
Amar a Puebla es cumplirle a los ciudadanos.

Comparte Nuestra Información
  • 3
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario