Padres de familia exigen castigo para maestro y director por abuso sexual en Texmelucan

 

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- El director y dos maestros de la escuela primaria José María Morelos, fueron inhabilitados para su investigación ante la denuncia de varias menores de edad, quienes señalaron eran tocadas en sus partes íntimas por parte del maestro de educación física.

Cabe señalar que la mañana del martes, padres de familia se concentraron frente a la escuela primaria de la comunidad de Santa María Moyotzingo, para exigir la salida y castigo en contra del director del plantel educativo, debido a que no actuó ante los casos de abuso en contra de las alumnas.

En este sentido, solicitaron la intervención de las autoridades educativas así como de las ministeriales para que se investigue y se castigue al maestro de educación física, a quien señalan de abuso sexual a por lo menos una menor.

Fue así, como en una primera intervención por parte de una representante de la Corte 18 con cabecera en San Martín Texmelucan, solicitó se creara una mesa de trabajo, principalmente con los familiares que tengan algún tema en contra del maestro para ampliar la investigación.




La denuncia de la menor
Cabe señalar que entre las discusiones entre autoridades educativas y los padres de familia, en la que el director negaba que estuviera enterado de dichas acciones del profesor de educación física; el padre de familia, mandó a traer a su hija para que frente al director señalara lo que había pasado y como si le había informado.

“Siempre me tocaba a mí y a mis amiguitas”, señaló la menor en lágrimas frente al director.
De qué año eres?, le preguntó un reportero
…de segundo año, Grupo A. respondió la menor
… ¿Y el director sabía?, cuestionó una mujer,
Por lo que al responder afirmativamente la menor, inmediatamente soltó una cachetada al director, ¡no que no sabías? advirtió.

No se vale eso, reprochaba la abuelita al director.
Él me dijo que te hace el maestro de educación física, yo le dije que me tocaba, y usted me dijo déjale así
No, hija, acotó el director.
…A que si es cierto, reviró la menor

Fue así como los padres de familia, no permitieron que se fuera el director hasta que no se procediera legalmente en contra del profesor de educación física y del director, pues los padres de familia aseguraron desde hace dos años, se estaba reportando acciones de menores que no querían seguir estudian por el acoso que había de parte del maestro.




Finalmente, tras la intervención de las autoridades estatales y bajo el compromiso de que el director Álvaro sería trasladado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública estatal, para que fuera presentado, fue como dejaron salir al resto de autoridades educativas.

Separación del cargo para investigar
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública inhabilitó al director Álvaro N., así como a dos maestros por la queja de los padres de familia de un posible abuso sexual en contra de una de las estudiantes de la institución.

Fue a través del área de Comunicación Social de la dependencia, como se informó que se iniciará una investigación por lo que fueron suspendidos el director, un maestro responsable de grupo y el maestro de educación física, quienes fueron señalados por los padres de familia.

Comparte Nuestra Información
  • 121
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario