Operativo para informar los cambios en el tianguis de San Martín Texmelucan

Participaron autoridades municipales y tianguistas tras la llegada de autobuses provenientes del sureste mexicano

 

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Realizan un operativo entre autoridades municipales y tianguistas, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Estatal, para informar a los autobuses provenientes del sureste mexicano que el acceso al tianguis es a partir de las 12 de la noche.




Fue en la tarde noche cuando se empezó con dicho operativo por parte de los tianguistas adheridos a la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala con el apoyo de Fomento Económica del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

En este sentido, su objetivo fue informar, a los cerca de ciento cincuenta autobuses que provienen del sureste mexicano, que el acceso al tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco es a partir de la media noche, además de explicarles de que hay otras dos alternativas de estacionamiento, a parte de la Central de Autobuses, con el objetivo de reactivar las zonas que ya no registran ventas.

Cabe señalar que fueron implementados dos operativos, uno en el acceso a San Martín Texmelucan a la altura de la estación de Bomberos, para los que llegan por la autopista México-Puebla, y un segundo en El Trébol de San Damián, para los autobuses que llegan del Arco Poniente y del lado de Tlaxcala.




Sin enfrentamiento en la 16
Cabe señalar que a pesar de que Teodoro Díaz, líder destituido por otra organización tianguista, informó que ingresaría a recuperar su área que le arrebató el Círculo de Organizaciones Populares, hasta este momento, no ha ingresado al área de la Agrupación 16 de Septiembre.

Por tal motivo y ante el posible enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes que se disputan el control de 105 puestos dentro del tianguis, trascendió que habían arribado al menos cien elementos de la policía estatal con equipos antimotines para disuadir una posible gresca.

Comparte Nuestra Información
  • 57
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario