Norma Layón quiere el agua de Texmelucan y sus juntas auxiliares pretende desaparecer Sosapatex





San Martín Texmelucan, Pue.- La alcaldesa Norma Layòn, solicitó al cabildo, la aprobación de una iniciática de ley para que el congreso estatal sustituya al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) así mismo, pretende que desaparezcan los comités de agua potable de las once comunidades.

En este sentido, de acuerdo a la propuesta presentada por la alcaldesa, Norma Layón, cuya copia le hicieron llegar a la redacción de esta casa editorial, se lee que solicitó al cabildo que se cree un nuevo organismo.




Lo anterior, debido a que actualmente el que está en funciones: “no está en condiciones de optimizar ni mejorar su funcionamiento, por lo que es necesario la creación de un nuevo organismo descentralizado de la administración Publica del municipio”.

Y así mismo se destaca que el nuevo “Sistema Operador norme y regule todos los usos del agua en el municipio, incluyendo a las Juntas Auxiliares que en este m omento se encuentra fuera la normatividad ambiental”.

Así de acuerdo al artículo Séptimo, del decreto propuesto por Norma Layón, se destaca que ella asume como presidenta del consejo, la secretaria general como presidente ejecutivo; el nuevo director y secretario será nombrado por la alcaldesa.




De acuerdo al organigrama presentado, prácticamente el ayuntamiento tendrá el control de la operación y quita la participación de Canaco, Coparmex, y otros organismo ciudadanos vigilantes de la administración y el servicio del agua potable como se está realizando actualmente.

Así mismo de destaca en el artículo octavo: “El director General y el Secretario podrán ser removidos por el Presidente del Consejo, es decir, por la alcaldesa Norma Layòn.

Por lo que dicha iniciativa de un nuevo decreto, fue enviado al Congreso del Estado para su valoración y aprobación, para posteriormente se publique en el diario oficial del estado, y así entre en funciones el nuevo organismo operador.




 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario