No pueden infraccionar los elementos de tránsito a un automovilista en Texmelucan

Uno de cada tres candidatos a policías aprueba examen de control y confianza. Habitantes del municipio de San Martín Texmelucan se quejan por las mochadas pedidas por agentes de Tránsito, sin embargo, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Cárdenas, indica que no tienen folios para infraccionar y sólo se le hace un exhorto a los ciudadanos

Diario Cambio
Apenas han pasado 20 días del gobierno de Norma Layón y la ciudadanía se queja por el incremento de extorsiones por parte de policías de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, sin embargo, el comisario Carlos Cárdenas dio a conocer que aún no cuenta con folios para infraccionar, por lo que sólo realizan llamadas de atención a la ciudadanía.




Entrevistado por CAMBIO Regionales, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Carlos Cárdenas, comentó que todos los elementos deben regirse por la ética policial y deben apegar sus acciones conforme a derecho.

“No vamos a permitir que ningún elemento quiera venir a extorsionar. En el tema de las infracciones estamos en la espera de los nuevos folios para poder infraccionar, por el momento sólo se está exhortando a la población a cumplir con el reglamento de Tránsito, se están realizando campaña para hacer conciencia en la ciudadanía”, comentó.

Pasa exámenes de control uno de cada tres
El comisario destacó que existen exámenes de control y confianza a nivel nacional, en los que sólo uno de cada tres personas que acuden a realizarlos aprueban.

“Sin embargo, son las reglas que marca el Sistema de Seguridad Pública y tenemos que respetarlos, en ese sentido no podemos hacer mucho”, expresó Cárdenas.




Sin precisar el número del personal contratado, Carlos Cárdenas destacó que la convocatoria emergente que se implementó en el municipio está resultando favorable para incrementar el número de elementos.

Reforzará seguridad con apoyo estatal
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal enfatizó que el acuerdo al que se llegó con el Gobierno del Estado de Puebla fue seguir trabajando de manera conjunta el combate a la delincuencia, “en tanto no tengamos los recursos suficientes para poder decir que somos una corporación en condiciones de garantizar la seguridad de los Texmeluquenses”.

Comparte Nuestra Información
  • 249
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario