Niños de Texmelucan aún se bañan en el Atoyac: Norma Layón

MunicipiosPuebla
San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aurun, aseguró que niños aún se bañan en el río Atoyac, que es uno de los más contaminados a nivel nacional, por lo que se reunirá con autoridades de los municipios por dónde cruzan el afluente para tratar el problema.

En entrevista, Layon Aarun aseguró que se reunirá con asociaciones debido a que hay muchos niños enfermos por bañarse y nadar en el Atoyac.




Pese a las aseveración de la alcaldesa, hasta el momento ninguna agrupación o asociación vinculada a la contaminación del río ha dado a conocer que este tipo de acciones se lleven a cabo, pues cientos de empresas principalmente del ramo textil descargan sus aguas con altas concentraciones de sustancias tóxicas y cancerígenas que hacen imposible nadar en el afluente.

Asentó que dadas estas condiciones, el tema de contaminación es uno de los principales en su agenda al igual que la seguridad donde dijo que contratará 250 policías que serán debidamente capacitados y evaluados por la federación.

Comparte Nuestra Información
  • 105
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario