Menor reportada como extraviada, se encontraba en Totolac con su abuelo

  • La menor se trasladó a casa de su abuelo por problemas familiares.

La intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una menor de edad que fue reportada como extraviada en el municipio de Tetla de la Solidaridad; asimismo, la joven declaró que salió por voluntad propia de su hogar para trasladarse a casa de su abuelo ya que enfrenta problemas familiares.

El 28 de enero, la madre de la menor se presentó en la Unidad de Investigación Especializada de los Delitos de Desaparición Forzada en las instalaciones de la PGJE, e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Paola N., de 15 años de edad, se encontraba desaparecida.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las labores pertinentes para dar con el paradero de la menor de edad y elaborar la ficha de búsqueda correspondiente.

Sin embargo, más tarde arribaron a las instalaciones de la dependencia estatal la menor de edad acompañada de su abuelo, quien informó que al enterarse que su nieta era buscada por los investigadores decidió presentarla.

De esta manera, Paola N., informó que salió por voluntad propia de su domicilio para trasladarse a la casa de su abuelo con domicilio en la Trinidad Chimalpa, en el municipio de Totolac.

En la misma declaración, la menor dijo que abandonó su hogar ya que mantiene problemas con su madre, asimismo aclaró que nunca estuvo privada de su libertad.

Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Comparte Nuestra Información
  • 45
    Shares

Deja un comentario