Matan a pasajero en asalto a ruta Xoxtla sobre autopista México-Puebla

El hombre fue ultimado de al menos un disparo tras resistirse al asalto

 

El Sol de Puebla
Un pasajero de la ruta Xoxtla-Puebla fue asesinado de al menos un disparo por parte de sujetos que asaltaron el transporte público sobre la autopista México-Puebla, con sentido a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) la noche de ayer.

De acuerdo a testigos, se supo que la unidad con pasajeros salió del mencionado municipio alrededor de las 22 horas, y a la altura de la incorporación a la autopista para tomar camino a la CAPU se subieron cuatro hombres.

El camión colectivo avanzó hasta pasar la planta automotriz Volkswagen y fue en esa zona cuando los mencionados sujetos se levantaron y, con armas de fuego, amagaron a los pasajeros, gritando que se trataba de un asalto y que entregaran sus pertenencias.

Los sujetos exigieron bajarse metros adelante. El chofer, por temor a que le hicieran daño a él y al resto de los pasajeros, les abrió la puerta y los delincuentes huyeron. El conductor continuó su camino hasta el destacamento de la Policía Federal que se ubica metros antes del puente de La María, donde pidió el auxilio y, a su vez, los uniformados llamaron a una ambulancia.




Al llegar paramédicos y revisar a la víctima, indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo que policías viales del estado, que también llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Más tarde se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver y se inició la carpeta de investigación a fin de hacerse de elementos que permitan ubicar y detener más adelante a los asaltantes asesinos.

Cabe recordar que el 15 de octubre del 2016 ocurrió un asalto similar, pero a una ruta 65, donde los delincuentes también mataron de un balazo a un pasajero sobre la autopista con sentido a Puebla; los malvivientes se bajaron a la altura de la Unidad Habitacional VW II y el chofer del colectivo se paró frente al destacamento de la Policía Federal a pedir auxilio.

Comparte Nuestra Información
  • 71
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario