Marcha la comunidad LGBTTTI en la capital de Tlaxcala

En la edición número 16 de esta manifestación, piden respeto, tolerancia y marco jurídico que los integre a la sociedad

 

El Sol de Tlaxcala
Con la exigencia a que la sociedad y las distintas instituciones del Estado respeten sus derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ayer miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) marcharon en la capital del estado.

Con la bandera arcoíris como su estandarte y pancartas colocadas en los vehículos en los que avanzaron, la comunidad lésbico-gay solicitó a la ciudadanía no más discriminación y aceptar la diversidad sexual que es una realidad social que debe atenderse con la creación, por ejemplo, de un marco jurídico que los integre.

La XVI Marcha del Orgullo LGBTTTI en Tlaxcala inició en el bulevar Guillermo Valle de la capital, donde era el Monumento a la Bandera, y avanzó por las principales calles con dirección al Palacio de Gobierno.

“Queremos salir a las calles principales del estado para exigir el respeto de nuestros derechos, tolerancia y aceptación de todos, desde niños hasta adultos de edad mayor”, indicaron.

“No olvidar los años de lucha que han logrado los derechos de diversidad sexual”, “el conservadurismo apesta” y “la misoginia es una ITSocial”, fueron algunas de las consignas que expresaron en sus pancartas”.

En su recorrido, los decenas de participantes pidieron a las autoridades en el estado y, de manera particular al Congreso local, la aprobación de los matrimonios y el cambio de identidad sexual sin que al hacerlo tengan que recurrir a un amparo federal que se los conceda.

El contingente fue encabezado por la reina Karla Paola Jiménez, quien con ese nombramiento asume la responsabilidad de la lucha y el activismo para lograr su inclusión y respeto de ese sector.

La comunidad LGBTTTI solicitó a la ciudadanía no más discriminación y aceptar la diversidad sexual. Mizpah Zamora

La reina Karla Paola Jiménez asumió la responsabilidad de la lucha y el activismo de la comunidad LGBTTTI. Mizpah Zamora

La XVI Marcha del Orgullo LGBTTTI en Tlaxcala avanzó por las principales calles de la capital hasta el Palacio de Gobierno. Mizpah Zamora

PETICIÓN
En su recorrido, los decenas de participantes pidieron a las autoridades en el estado y, de manera particular al Congreso local, la aprobación de los matrimonios y el cambio de identidad sexual sin que al hacerlo tengan que recurrir a un amparo federal que se los conceda.

Informativo ProyectoCINCO
  • 10
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario