Localizan restos de Mamut y lobo gigante en Totimehuacan, Puebla (Fotos y Video)






Reporte Indigo
La Asociación Tepalcayotl reveló la noche de este domingo que se hallaron los restos fósiles que presuntamente corresponden a un mamut de la época del pleistoceno, los cuales se encontraron en la zona del municipio de Puebla.

De acuerdo con los integrantes de la Asociación, los restos fósiles que datan a la época del pleistoceno se suman a otros hallados hace un año y medio en la rivera del Alseseca.






Los restos del mamut se hallaron junto con fósiles de un camello, un perro lobo gigante así como herramientas de punta de flecha, lo que podría ayudar mucho en las investigaciones.

Asimismo, comunicaron que los restos tienen más de 14 mil años de antigüedad, por lo que se piensa abrir un museo para que las piezas sean exhibidas, mientras permanecen en un cuarto de la Junta Auxiliar.






Junto a los integrantes de la Asociación Tepalcayotl, también participaron académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes informaron del hallazgo también en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital de Puebla.

“Totimehuacan es la capital cultural del estado de Puebla y todos aquellos historiadores que tengan duda que vengan. Es la cuna del municipio de Puebla, debió haber sido la capital, es la cuna de la capital de Puebla”, señalaron.




Comparte Nuestra Información

Deja un comentario