La Orquesta Sinfónica BUAP ofrecerá dos conciertos Symphony Play 1.0 y 2.0

Agencia Enfoque
Puebla, Pue.- Debido al extenso repertorio que existe de música de videojuegos y ánime, la Orquesta Sinfónica BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, ofrecerá dos conciertos dedicados a estos géneros en Symphony Play 1.0 el domingo 10 de junio y Symphony Play 2.0 el próximo domingo 24 de junio, los cuales tendrán programas distintos.

Ambos conciertos se llevarán a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 17:00 horas.

Incursionar en la música de ánime implica remitirse a la década de 1970 cuando surgieron los primeros ánimes como Señorita cometa, Astro boy, Heidi y Meteoro, años después otras historias tomaron la pantalla chica como Dragon Ball, Sakura Card Captor, Pokemon y Sailor Moon. Mención especial merece Joe Hisaishi, compositor de cabecera de estudios Ghibli, dirigidos por Hayao Miyazaki, quien logró maravillosos temas sinfónicos de films animados.

En el mismo sentido, la música de videojuegos ha cobrado relevancia desde la llegada de la videoconsola NES, Nintendo genera un ambiente musical a sus jugadores a través de las composiciones de Koji Kondo en los juegos Mario Bros y The Legend of Zelda; lo mismo hacen Play Station con Residen Evil 5 y God Of War, así como X Box con Halo Suite, convirtiéndose la música en una experiencia evocadora y fija en la memoria del gamer.

La Orquesta Sinfónica BUAP ha elegido un repertorio distinto para cada concierto, el primero, que se llevará a cabo el domingo 10 de junio, incluirá temas de Sailor Moon, Pokemon, Mononoke, La Leyenda de Zelda, Halo Suite, God Of War, entre otros. Mientras que para el concierto del 24 de junio estará integrado por composiciones de Final Fantasy, Super Smash Bros, Game of Thrones, Dragon Ball, por mencionar algunos.

Los arreglos musicales son de Josué Rodríguez, Jonadab Bermúdez y Jonathan Salas; los cantantes invitados al primer concierto son Paloma Mantilla Bretón y Roberto Aguilar Escobedo, así como el Coro Colectivo Sociocultural Ollin Yoliztli.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del auditorio del CCU BUAP y tienen un costo de 50 pesos entrada general, comunidad BUAP 15 pesos e INAPAM entrada libre con boleto; los descuentos y las cortesías se hacen válidas en taquillas presentando identificación.

Comparte Nuestra Información
  • 5
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario