La FGE confirma que fue legítima defensa en el caso Tlahuapan

La detención del poblador provocó una intensa movilización en la carretera federal y autopista México-Puebla.

 

El Popular
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hubo legítima defensa en el caso de Pablo Rodríguez Velázquez, cuya detención provocó una intensa movilización de vecinos de Santa Rita Tlahuapan, que mantuvieron cerradas durante horas la carretera federal y la autopista México-Puebla.

Fuentes de la dependencia afirmaron que Pablo nunca estuvo detenido, pero era importante recabar su declaración con relación a los hechos, considerando que había una persona fallecida en su domicilio.

Según datos asentados en la carpeta de investigación 7902/2018 de la Zona Centro, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas del viernes, cuando Pablo y su familia despertaron porque escucharon ruidos dentro de su domicilio.

En cuestión de segundos los ruidos se escuchaban en la azotea, por lo que el declarante salió a ver de qué se trataba, llevando consigo un rifle calibre .22 para defenderse ante un posible ataque.

Estando afuera de su casa se percató de que eran dos sujetos los que intentaban allanar su domicilio para robar, motivo por el cual disparó y logró herir a uno de ellos, aunque su cómplice se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El sujeto, un joven de entre 25 y 30 años de edad, murió a consecuencia de dos balazos, uno en la frente y otro en la región lumbar. El cuerpo, como se informó, quedó en la azotea del inmueble ubicado en la calle Revolución número 1, en la esquina de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia La Venta.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por parte de la fiscalía y que se recabó la declaración de Pablo, se estableció que hubo legítima defensa, por ello no se presentaron cargos contra Rodríguez Velázquez.

Comparte Nuestra Información
  • 30
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario