Juzgado Quinto Federal admite amparo contra el Corredor Gastronómico de Norma Layón






San Martín Texmelucan, Pue.- El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo admitió el Juicio de Protección de Garantías contra la obra del Corredor Gastronómico, la resolución que emita podría tardar desde una semana hasta un año.

El Juzgado Quinto de Distrito admitió Amparo Indirecto contra las obras que se iniciaron en la calle Altamirano y a espaldas del Asta Bandera en San Martín Texmelucan, esto de acuerdo al expediente No. 998/2019.






Con este amparo se intenta obtener por vía de mientras la suspensión provisional de esta obra llevada a cabo por las autoridades municipales. El presente recurso se debe al rechazo de la ciudadanía en general ya que dicha zona es de alto flujo vehicular y peatonal porque se encuentra dentro del centro de Texmelucan y a falta de planeación estratégica y nula atención municipal se presentan diariamente conflictos de transporte y libre tránsito.

Aunado al anterior recurso legal y con un mínimo de días anteriores al presente juicio, la creciente repulsa que ésta obra generó obligó una intervención de la Secretaria de Gobierno de Estado para aplazar la obra en comento y forzar al ayuntamiento a someter dicha obra a una consulta ciudadana.






Esta obra fue dada a conocer por las autoridades municipales, encabezadas por Norma Layón como la primera etapa del reordenamiento con el que supuestamente se pretendía reubicar al comercio informal.

Cabe destacar que en días anteriores los vecinos de la calle Altamirano y locatarios del Mercado Municipal Domingo Arenas taparon las zapatas con el mismo material que había en la zona, y abrieron la circulación de la calle que ya había sido bloqueada desde la calle 16 de Septiembre a la avenida Libertad.

En el mismo acto bloquearon parte de la calle 16 de septiembre a la altura de la Avenida Libertad, para que se tomara la vialidad de la calle Altamirano recién abierta, es de mencionar que esta obra ha significado una unión de ciudadanos pero no en solidaridad con su ayuntamiento sino en contra de las acciones que realiza sin más consentimiento que el de su círculo íntimo de la edil, de sus amigos y comparsas.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario