Julio y Agosto una experiencia llena de luz con las luciérnagas en Tlaxcala

 

Julio y agosto son los meses en los que miles de luciérnagas llegan al bosque para reproducirse, y su estancia propicia un espectáculo de pequeños destellos.

El Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, ofrece a los turistas la oportunidad de apreciar a estos insectos en 200 hectáreas de coníferas.

El recorrido comienza a las 20:00 horas. Los guías instruyen y dan recomendaciones a quienes visitan el lugar. La bioluminiscencia resalta y las estrellas se observan más destellantes en la oscuridad del bosque. Es lo que puedes observar en el trayecto de una hora entre oyameles, pinos, humedad y silencio.




En los centros ecoturísticos La Palangana, Xolentongo, El Madroño, Canto del Bosque y Xoletilandia el precio por el recorrido es de 150 a 350 pesos. Cuentan con área para acampar y con cabañas, aunque también es posible trasladarse a un hotel en la capital tlaxcalteca.

Tlaxcala se encuentra a una hora y media de Pachuca por la autopista Arco Norte. El santuario se ubica en la localidad Francisco I. Madero, municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala. Para llegar se debe tomar la carretera México-Veracruz, y a la altura del kilómetro 70 encontrarás el bosque de las luciérnagas.

Toma en cuenta
Durante el recorrido está prohibido el uso de teléfonos celulares, lámparas, cámaras de video y de foto. Tampoco se permite el acceso a mascotas ni encender fogatas

Reservaciones:
Para programar tu estancia en el lugar, comunícate a los teléfonos
748 766 0041, 748 766 0683, 748 766 1012 y 748 766 0743

Dato:
El santuario abrió en 2011. Para llegar a él, se debe tomar la carretera México-Veracruz, y a la altura del kilómetro 70 lo encontrarás

Comparte Nuestra Información
  • 20
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario