Investigan alcaldes de Texmelucan, Amozoc y Serdán por nexos con la delincuencia: SGG

Los alcaldes tienen una responsabilidad completa

 

Parabólica
Puebla, Pue.- Ediles de Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán son investigados por la Fiscalía General por tener policías “cachirules” y presuntos nexos con la delincuencia, afirmó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno.

Tras asumir el control de la seguridad pública, como es el caso de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, por decreto, y en apoyo en Amozoc de Mota, el encargado de la política interior, dijo en entrevista que las líneas de investigación por parte del fiscal están abiertas y van a avanzar hasta sus últimas consecuencias.




Con base a las declaraciones de las personas que se encuentran detenidas, y vinculadas a proceso, porque los alcaldes tienen una responsabilidad completa, como es el nombramiento de los mandos en materia de seguridad pública.

En el caso de Amozoc, existen acusaciones anónimas y de presuntos policías que aseguran que fungen como halcones, para que los grupos delincuenciales extraigan el hidrocarburo de los ductos de Pemex, por ordenes de sus superiores y de las autoridades del Ayuntamiento, Carrasco Altamirano sostuvo que son importantes para que en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) conforme los mapas delictivos 6 confirmar la información.

Finalmente, argumentó que la veracidad del video de los presuntos policías que denunciaron al alcalde de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez y integrantes de su familia de estar vinculados con la delincuencia, es investigada por el Ministerio Público.

Comparte Nuestra Información
  • 23
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario