INE desecha queja contra Morena y Miguel Barbosa






Instituto Nacional Electoral resuelve a favor del derecho a la libertad de expresión de la presidenta del partido político Morena Yeidckol Polevnsky y de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

 

Este viernes, los Consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, votaron por unanimidad de votos por la improcedencia de medidas cautelares dentro de la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019, misma que fue promovida por el Partido Acción Nacional.

 

Al respecto, en dicha queja se denunciaba a Yeidckol Polevnsky y a Luis Miguel Barbosa por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, derivados de diversas entrevistas a través de radio y televisión e internet.





Asimismo, el PAN solicitó la implementación de medidas cautelares a fin de que se quitaran dichas entrevistas de los portales de noticias y de redes sociales en general, así como que los denunciados se abstuvieran de realizar entrevistas de esta índole en el futuro, porque a juicio del denunciante, constituían actos anticipados de precampaña y campaña.

 

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resolvió en contra de la solicitud del PAN, toda vez que, en apariencia del buen derecho no se advertía ninguna infracción por parte de Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa que justificara la remoción de las entrevistas realizadas.

 

Asimismo, la Comisión determinó que tampoco era adecuado imponer una medida parabvprohibir que ambos personajes en un futuro realizaran entrevistas, ya que ello implicaría un acto de censura previa.

 

En consecuencia, esta resolución es un logro para el respeto a la libertad de expresión de la Presidenta de Morena y de Luis Miguel Barbosa.




Comparte Nuestra Información
  • 18
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario