Indígenas de Ixhuatlancillo venden artesanía y recaudan apoyos para sus paisanos

Se llevará acabo del 20 de julio al 5 de Agosto se realizará la Primera Feria de las Flores y Artesanías Indígenas en el Complejo Cultural Texmeluquense.

Por Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- La organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo solicitó a la ciudadanía de la región donación de alimentos, ropa, medicamentos y libros para su comunidad localizada en el Estado de Tlaxcala, además de que visiten la Primera Feria de las Flores y Artesanías Indígenas en el Complejo Cultural Texmeluquense.

En este sentido, precisaron que hace seis años se conformaron como Asociación Civil donde se laboran artesanías y cultivan flores de ornato, por lo qu es como andan en el territorio nacional donde se pueden ver a sus paisanos con el atuendo regional, quienes han salido fuera de su comunidad ante la falta de empleos.

De ahí que agradecieron el apoyo brindado por el presidente municipal Froylán Barragán Luna, por “su sensibilidad y calidad humana, el valioso apoyo que nos ha brindado para realizar en este bello municipio: La Primera Feria de las Flores y Artesanías Indígenas”, como una de tantas actividades que realizan para llevar el sustento a sus familias.


Reconocieron que en su comunidad se ha dado la pandemia de la drogadicción, por lo cual, han trabajado en que las autoridades correspondiente castiguen a esas personas que envenenan a los niños y jóvenes, quienes utilizan el PVC o Cemento Amarillo como un estimulante químico.

Fue así como solicitaron el apoyo de la ciudadanía quienes además de adquirir sus productos en la Primera Feria de las Flores y Artesanías Indígenas, en el Complejo Cultural Texmeluquense, se tiene un módulo de acopio en la que reciben medicamentos aún no caducados, libro, ropa y cobijas en buen estado, leche para bebé, y otras consumos que puedan apoyarte a sus paisanos de bajos recursos.

Comparte Nuestra Información
  • 11
    Shares

Deja un comentario