Huejotzingo recibió a 34 mil visitantes durante vacaciones

El funcionario agregó que de acuerdo con el conteo realizado, en julio se registraron más de 20 mil visitantes.

 

El Popular

Con el fin del periodo vacacional de verano para escuelas de nivel básico y medios superior, el municipio recibió una afluencia de cerca de 34 mil visitantes, estimó el director de Turismo, Jesús Méndez Teissier, quien agregó que tan sólo en el mes de julio arribaron a Huejotzingo poco más de 20 mil visitantes.

El funcionario agregó que de acuerdo con el conteo realizado, en julio se registraron más de 20 mil visitantes, y aunque de agosto aún no se ha hecho el conteo, estimó que hasta el momento registran cerca de 14 mil.




“Esta cifra es importante y demuestra un incremento de personas que deciden visitar al municipio en temporada vacacional”, afirmó el entrevistado.

Reconoció que antes no había registros de cuántas personas arribaban al municipio, pero desde que se comenzó a contabilizar esta temporada ha sido la más alta que se haya registrado.

En cuanto a los atractivos que ofrece la demarcación, el convento se mantiene el principal, a pesar de que por el sismo del 19 de septiembre está cerrado de forma parcial; no obstante, el Museo de la Evangelización continúa abierto al público.

“Tuvimos visitantes que llegaron por lo arquitectónico, por el convento o por la Plaza de Armas, también han llegado turistas a conocer la nueva Ruta de los Berries, la cual se creó en la colonia Santiago Buenavista y ha llamado la atención de tours-operadoras.

“Además, se realizó en julio el Festival del Pipian y en agosto el Octavo Festival del Chile en Nogada, que también atrajo a visitantes motivados por la gastronomía del municipio”, apuntó.




Otros atractivos que ofrece el municipio son el tour de la sidra, que se elabora en el municipio, bebidas por la que se reconoce a Huejotzingo a nivel nacional.

Méndez Teissier adelantó que en septiembre se celebrará la feria patronal en la cual también esperan una cantidad importante de visitantes.

Comparte Nuestra Información
  • 14
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario