Huachigaseros incrementan actividad en ductos que pasan por zona de Texmelucan

Los municipios de San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca son afectados por los huachigaseros, pues en numerosas ocasiones han dejado fugas que provocan el desalojo de comunidades.

@Diario_Cambio/ San Martín Texmelucan, Pue.-‘Huachigaseros’ aumentan su actividad de extracción ilegal en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por diversas localidades de los municipios de San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca, lo que ha provocado fugas y la posterior evacuación de comunidades ante la contingencia.

En los últimos meses se han registrado fugas de gas derivado de las tomas clandestinas que se han localizado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Recordemos que el pasado 13 de febrero del presente año se vivieron momentos de angustia ante la fuga de este combustible por la zona denominada ‘Los Delfines’, en Tepatlaxco, misma que fue controlada horas después.

Sin embargo, el pasado sábado 13 de abril fue reportada otra fuga en la colonia La Loma de esta misma localidad, donde personal de bomberos realizó los trabajos para controlarla, pese la contingencia no fue necesaria la evacuación de las personas residentes de la Calle del Trabajo.

Huachigaseros en San Salvador El Verde

La junta auxiliar de San Lucas el Grande es la más extensa del municipio de San Salvador El Verde, comunidad por donde pasa el gasoducto donde se han reportado fugas. Recordemos que apenadas el pasado 7 de marzo fueron ‘huachigaseros’ los que ocasionaron una fuga en Zopilocalco, la cual fue controlada horas más tarde.

Comparte Nuestra Información
  • 76
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario