Hay un detenido tras enfrentamiento en El Moral,Texmelucan

Resultado de una acción inmediata y tras un enfrentamiento con delincuentes, policías estatales preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), lograron la detención de un hombre y el aseguramiento de dos camionetas con hidrocarburo robado, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, en el centro de la comunidad El Moral, elementos estatales y municipales se percataron de la presencia de sujetos en actitud sospechosa a bordo de dos unidades, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión preventiva.

Inmediatamente los presuntos delincuentes descendieron de los vehículos e intentaron darse a la fuga; efectuando algunos disparos de arma de fuego contra el personal uniformado, mismos que impactaron en la unidad oficial.

Tras una persecución y ante una situación de peligro inminente, los elementos de ambas corporaciones repelieron la agresión utilizando sus armas de cargo y empleando los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los transeúntes.

Finalmente, y tras la refriega, detuvieron a una persona del sexo masculino y decomisaron dos camionetas.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, trabaja conjuntamente con los municipios para implementar estrategias que coadyuven al combate frontal a la delincuencia.

 

Comparte Nuestra Información
  • 62
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario