Gobierno de Texmelucan y la Secretaría de Turismo y Cultura Estatal juntos para proyectar al municipio

FORTALECER LA DIFUSIÓN DE TRADICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO COMO PRIMERA ACCIÓN

Anel Nochebuena Escobar, subsecretaria de Cultura del Estado de Puebla y Lizeth Reynoso Naveja, directora de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan , acordaron en reunión de trabajo, difundir de manera importante las tradiciones y actividades culturales originarias de la región para de esta manera proyectar al municipio tanto estatal como nacionalmente.

Lizeth Reynoso enfatizó que no se han rescatado las tradiciones usos y costumbres del municipio y que es importante darlas a conocer para que las nuevas generaciones las conozcan y no las olviden ya que son parte fundamental de la historia del municipio y es importante compartirlas al exterior.

De igual manera propuso a la Subsecretaria Estatal implementar una estrategia para que con actividades culturales como son la música, el baile y las expresiones artísticas se capte el mayor número de niños y jóvenes en talleres que sirvan como opción para ellos y de esta manera se contrarresten las adiciones y a su vez ocupen su tiempo en actividades beneficiosas.

Actualmente en el Complejo Cultural Texmeluquense se imparten un gran número de talleres dirigidos a toda la ciudadanía, pero es necesario divulgarlos, innovarlos y complementarlos para que sean atractivos a los Texmeluquenses y acudan en mayor número.

Finalmente dijo que trabajan en el recuento y compilación de las tradiciones de Texmelucan ya que para la Presidenta Norma Layón es de suma importancia compartirlas a los niños de educación primaria y que sean ellos los que lleven el conocimiento de sus tradiciones y sepan la importancia de conocerlas.

Comparte Nuestra Información
  • 276
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario