Fue destituida la Secretaria General de la agrupación del tianguis de Texmelucan

El Sol de Puebla
San Martín Texmelucan, Pue. Tras una posible invasión y destitución por un grupo minoritario, Teodoro Díaz Contreras, fue ratificado por la mayoría de comerciantes como líder de la Organización de Comerciantes y Fabricantes de ropa 16 de septiembre en la zona del Tianguis de Texmelucan.

Teodoro Díaz Contreras, explicó que ante la amenaza de que iba a ser invadida su zona y que un grupo lo iba a destituir, la noche del pasado lunes se convocó a una asamblea de comerciantes, donde se expuso lo que estaba sucediendo al interior de la misma, por lo que se llevó a cabo una votación para saber si seguía al frente u otro de sus compañeros tomaría el mando, de tal manera que de los 105 agremiados, el 94 por ciento lo ratificó como su líder.




En tanto que quien fungía como Secretaria de la agrupación, Silvia Aracely, fue destituida de su cargo luego de que el 82 % de los comerciantes acordaran su expulsión tras exponer que era la responsable de la desestabilización del grupo lo mismo que de ingresar a vendedores externos a la agrupación.

Finalmente, Díaz Contreras señaló que tras ser ratificado, tomó la determinación de que la agrupación dejara de pertenecer a la Organización Latinoamericana de Comerciantes (OLCOM), que aglutina 24 asociaciones de tianguistas, para formar parte del bloque de agrupaciones que encabeza Albero Amaro Corona, Presidente de la asociación Emiliano Zapata.

Comparte Nuestra Información
  • 60
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario