Fracasa Lizeth Sanchez y sus comadres; PAN es la primera fuera en el distrito de Texmelucan






San Martín Texmelucan, Pue. Tras los resultados del total de votos computados en la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) el Partido Acción Nacional de convierte en la primera fuerza y el Revolucionario Institucional (PRI) Mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quedó en tercer lugar luego de haber arrazado en la pasadas elecciones presidenciales. Así mismo se resalta que la coalición PT-PVEM-Morena, en este distrito fue el de menos votos a nivel estatal.

Cabe señalar que tras el conteo de 423 de las actas de los 478 paquetes electorales el resultado final fue el siguiente Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC), 21,251 votos; Luis Miguel Barbosa Huerta (MORENA-PT-PVEM) 27,642 y Alberto Jiménez Merino (PRI) 15,425 sufragios.

Sin embargo en cuanto a partido político los resultados reflejan que el PAN obtuvo 16,191 votos; el PRI 15,423; el PRD 1,235; PT 7,206; PVEM 3,850; MC 1,345 y 12,392 votos.




Lo que refleja que Morena después de haberse colocado como la primer fuerza política en la región al haber ganado municipios importantes como Huejotzingo con Angelica Alvarado y San Martín Texmelucan con Norma Layón, así como en Chiautzingo con Leticia Juarez  en esta ocasión sus gobiernos no fueron un referente para que se mantuviera en dentro de la preferencia de los ciudadanos.

En este sentido, al realizar un análisis de los votos emitidos este pasado dos de junio por distrito Miguel Barbosa solo obtuvo en San Martín Texmelucan 39, 951 votos por lo que queda en el último lugar, ya que hubo distrito como Ajalpa que le dio 60,681 votos o Huauchinango con 58,232 votos.



Comparte Nuestra Información

Deja un comentario