Filme y fiesta de clausura de gira de documentales ambulante en Profética

 

  • Marica travesti se proyectará el jueves 14 de marzo, a las 20:30 horas
  • El filme se compone por fragmentos del entorno familiar, social y de lucha de la cantante y activista trans brasileña Linn da Quebrada






PUEBLA, MÉXICO.- El retrato íntimo y explosivo de una de las voces más elocuentes de la escena LGBT+ en Brasil: la cantante y activista trans Linn da Quebrada, se proyectará en la clausura de la décimo cuarta edición de la Gira de Documentales Ambulante, en Profética, Casa de la Lectura, este 14 de marzo, a las 20:30 horas.

Compuesta por capas que impulsan la narración desde diferentes registros, Marica travesti (Claudia Priscilla, Kiko Gofman, Brasil, 2018) nos permite atravesar tres experiencias particulares en la vida de su protagonista: fragmentos de su entorno familiar imbuidos de la sencillez del día a día y la amorosa relación con su madre; secuencias rodadas durante sus provocativos espectáculos.

El filme es también el resultado de un proceso colaborativo entre Linn, la también artista y militante Jup do Bairro y los realizadores, en el que graban una suerte de programa de radio dirigido. En estas sesiones, sosteniendo la mirada fija a la cámara, reflexionan con inteligencia, desparpajo y sensibilidad sobre lo que significa habitar en las periferias del cuerpo, el sexo, el arte, la sociedad y la política.




Al concluir la proyección se realizará una fiesta para clausurar el festival que este año se montó bajo el concepto “Ilusiones ópticas”, como una forma de reanimar una conversación central para el cine documental: su vocación como evidencia visible y como tecnología que genera un juego de percepción, de magia e ilusionismo.

Profética, Casa de la Lectura se ubica en la 3 sur 701, Colonia Centro, Puebla, Puebla.

Comparte Nuestra Información

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario