FGE de Puebla y FEPADE realizaron el taller Cómo reportear delitos electorales

En vísperas de la jornada electoral del 1 de julio, la Fiscalía General (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla (FEPADEP), en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), llevó a cabo el taller “Cómo reportear delitos electorales”.

El objetivo fue replantear a las y los periodistas la necesidad de renovar la manera de informar a la sociedad sobre aquellos hechos que pudieran constituir delitos electorales, además de conocer mejor el marco jurídico vigente dentro del Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Durante el ejercicio de reflexión y discusión entre colegas del gremio periodístico se analizaron casos que se han presentado en procesos electorales a fin de entender a fondo los delitos de la materia.

Luis Roberto Castrillón, responsable de impartir el taller, desatacó las atribuciones y facultades de organismos que forman parte del sistema electoral mexicano como: la FEPADE, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Lizbeth Pérez Zamorano, asesora de la FEPADE señaló que la importancia radica en que quienes ejercen el periodismo, son multiplicadores de muchas voces que impactan a la ciudadanía. “Una nota que no sea verificada, puede generar la diferencia entre la certidumbre o incertidumbre en la jornada electoral”, expresó.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales refrenda su compromiso de colaborar para favorecer una jornada electoral en el marco de la legalidad y participación ciudadana.

Comparte Nuestra Información
  • 1
    Share

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario