Falta de elementos de tránsito, regresó el tráfico vehícular en Texmelucan

El Popular
San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la falta de elementos de tránsito municipal así como a que el proyecto de reubicación de unidades de servicio público de transporte procedente de Tlaxcala, volvieron los problemas de tráfico vehicular en calles del centro de la ciudad.

Vecinos y automovilistas reportaron problemas de vialidad en el bulevar Xicotencatl y bulevar Jalisco así como en calles transversales como Madero, 16 de septiembre, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras.

Parte de los problemas de circulación se originaron porque las rutas de servicio público regresaron a los antiguos paraderos ubicados en las calles cercanas al bulevar Jalisco.

Al respecto,el regidor de industria y comercio, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez reconoció que las rutas provenientes de Tlaxcala dejaron de utilizar los paraderos provisionales y regresaron a sus anteriores puntos de ascenso y descenso de pasaje.

Agregó que esto se debe a la ausencia de elementos de tránsito que regulen la vialidad, a transportistas y a que el proyecto de creación de un nuevo paradero de las rutas de Tlaxcala, las cuales se encuentran en modo de espera.




Aseguró que la del nuevo paradero se encuentra a un 90 por ciento de avance y sólo resta que el concesionario de este junto con los representantes de las rutas se ponga de acuerdo para echarlo a andar.

Indicó que podría ser en el siguiente cabildo cuando se presente nuevamente la iniciativa del nuevo paradero con los avances que se tienen.

Recordó que la idea de crearlos es para evitar problemas de vialidad, además de la reubicación de comercio informal.

Comparte Nuestra Información
  • 35
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario