Extorsionan a menores de Teotlalcingo por medio de las redes sociales






San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Cuatro adolescentes, tres mujeres y un hombre, han sido víctimas de extorsión a través de perfiles falsos en redes sociales, que les solicitan fotografías sexuales a cambio de 300 pesos y luego les exigen cantidades más fuertes bajo la amenazada de publicar las imágenes o entregarlas a sus familias.

Ignacio Martínez, director de Seguridad Pública, informó de estos cuatro casos y dijo que los “enganchadores” pertenecen a bandas dedicadas a la trata de personas y han obligado a sus víctimas a realizar trabajos sexuales, lo que pone de manifiesto lo grave del problema.




Los casos, dijo, fueron detectados durante las pláticas de prevención al delito que se ofrecen a los estudiantes de secundaria y bachillerato, hecho que los ha obligado a alertar a los padres de familia y a los jóvenes, para evitar caer en las redes de tratantes de personas, quienes utilizan las redes sociales para para enganchar a mujeres y hombres menores de edad.

No obstante, ninguna de las víctimas a presentado denuncias y las autoridades se han enfocado en dar acompañamiento para orientar a las familias de esos jóvenes.

Ignacio Martínez explicó que las amenazas utilizadas por estas bandas van desde la publicación de las fotos hasta ataques a las familias de las víctimas.




Finalmente el director hizo hincapié al pedir a los jóvenes eviten compartir imágenes con contenido sexual, a través de redes sociales o grupos de WhatsApp para evitar ser víctimas de estas bandas.

Comparte Nuestra Información

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario