Exposición Celebrare: 475 años del trasladado de la Diócesis a Puebla

Redacción

Fotos: Agencia Enfoque

 

Puebla, Pue.- Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, acompañado por Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla inauguraron la exposición “Celebrare” 475 años del traslado de la Diócesis a Puebla en la galería Tesoros de Catedral de Casa de Cultura.

En este sentido, la arquidiócesis de Puebla es la más antigua de México, lo cual, ha consolidado al estado como destino turístico-religioso, único.

Cabe señalar que durante la época virreinal, los titulares del Cabildo Eclesiástico de Tlaxcala decidieron trasladar la sede episcopal a la Angelópolis, un 6 de junio de 1543, cuantificando a la fecha el paso de 40 obispos.




“Han pasado 40 obispos, desde Fray Julián Garcés, hasta Víctor Sánchez y los últimos ocho han sido arzobispos, desde Ramón Ibarra y González en 1902, hasta el octavo Víctor Sánchez”, acotó el arzobispo.

Parte del acervo que se muestra en “Celebrare”, incluye, el retrato del primer obispo de Puebla, Fray Julián Garcés; la Inmaculada de Manuel Tolsá, que sirvió de modelo para inmaculada de bronce que se encuentra en el Ciprés de la Catedral.

La Virgen de la Defensa, que sale por primera vez del retablo principal o Altar de Reyes, de la catedral de Puebla; entre muchas otras vinculadas a la trayectoria de la Diócesis.






Es la sexta muestra de la Galería Tesoros de la Catedral, se pueden ver las mejores imágenes de dicho recinto religioso, muestra de que Puebla es un estado de riqueza patrimonial inigualable.

Comparte Nuestra Información
  • 8
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario