Es oficial, una promesa de campaña que ya no cumplirá Norma Layon como alcalde de Texmelucan

*Se entregó expediente con documentos oficiales a los directivos de la escuela Benito Juarez y al comité de padres de familia.






San Martín Texmelucan, Pue.- Durante campaña a la presidencia municipal, prometió crear el Centro Cultural Benito Juárez, en donde está la primaria con el mismo nombre en el centro de la ciudad; lo anterior tras la lucha por el comité de padres de familia, quienes lograron que se hicieron los trámites legales para obtener certeza jurídica sobre el predio donde se asienta la institución.

En este sentido, cabe destacar que norma Layón prometió un segundo recinto cultural, el Benito Juárez:
Aprovechar la ubicación estratégica de la escuela Benito Juárez para transformarla en un centro cultural y recreativo, abierto a la gente.

Se propone que la escuela Benito Juárez se transforme en un centro escolar con una nueva ubicación, dotándolo de una infraestructura moderna y de calidad para la mejora de sus servicios




Sin embargo, luego de la manifestación que hicieron los padres de familia tanto ante las autoridades municipales, como ante el gobierno federal, aprovechando la visita de Andrés Manuel López Obrador en el vecino estado de Tlaxcala, donde se manifestaron.

Es así, que este día se hizo público que tras realizar los trámites con CAPCEE (Comité Administrador Para Espacios para la Construcción de Espacios Educativos) para recuperar documentación del inmueble.

Por lo que este día se entregó a directivos y al comité de padres de familia el expediente que contiene las escrituras, así como el certificado de donación, avalúo comercial, registro catastral, cédula de la Secretaría de Educación Pública y el plano del bien inmueble para en corto plazo continuar con las gestiones para la demolición y edificación de la escuela.




Finalmente el Coordinador Regional Educativo de la Corde 18, Edgar Ramírez,  manifestó que con esto, se da la seguridad a los padres de familia de que se seguirá adelante con los planes para esta institución en coordinación con el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan.

Comparte Nuestra Información
  • 108
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario