Entrega INE constancias de mayoría de Senadores Electos

  • Integra Martha Palafox comitiva de recepción ante Lorenzo Córdova y 32 Consejeros.

CDMX.- Esta mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega a la Cámara de Senadores de las constancias de mayoría y primera minoría de Senadurías que integrarán la LXIV y LXV Legislaturas.

Ante los aún Senadores de la LXIII Legislatura, el Presidente del INE y sus 32 Consejeros, hicieron también entrega del informe de medios de impugnación, así como de la lista de Senadores y Senadoras electos a citadas Legislaturas.

A dicho acto se dieron cita la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Graciela Ortiz, así como la Secretaria de la Mesa Directiva, Martha Palafox Gutiérrez, quienes reconocieron el actuar del INE en los pasados comicios electorales.

Al respecto, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox, precisó que este día los 32 Consejeros Estatales del Instituto Nacional Electoral, rindieron el debido informe sobre quienes representarán a los mexicanos en la máxima tribuna legislativa del país, acto que indicó, ‘es una gran responsabilidad e implica compromiso social’.

Por otro lado, celebró que esta próxima legislatura esté integrada por una mayoría femenina, misma que deberá marcar un precedente histórico en la nación a poco más de 60 años que la mujer puede votar y ser electa.

Comparte Nuestra Información
  • 3
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario