En Tlaxcala propician reencuentro de tlaxcaltecas con sus hijos migrantes

La Dirección de Atención a Migrantes realizó una reunión informativa con adultos mayores del Programa “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos”

Redacción El Sol de Tlaxcala
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) realizó una reunión informativa con adultos mayores del Programa “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos” para orientarlos sobre los requisitos que deben cumplir para obtener el pasaporte y visa que les permita viajar y convivir con sus familiares en territorio estadounidense.




Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para facilitar el encuentro de tlaxcaltecas con sus familiares que trabajan en Estados Unidos, a través de viajes que se realizan en coordinación con el Club Pulso Nueva York.

Cote Pérez enfatizó que la dependencia brindará orientación y asistencia para que quienes se incorporen al programa puedan tramitar los documentos requeridos ante las autoridades locales o municipales, y así obtener su pasaporte en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la visa norteamericana, a través de la Embajada de ese país en México.

En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, Danny Olivan y Aline Valdés, directivos del Club Pulso Nueva York, resaltaron la importancia de propiciar el encuentro de padres de familia con sus hijos migrantes, ya que en algunos casos llevan décadas sin convivir y las condiciones económicas les impiden visitarlos.

El Programa “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos” está dirigido a adultos mayores de 60 años y prioriza a aquellas personas que no hayan visitado previamente a sus familiares.

Cabe señalar que el Club Pulso Nueva York y la Dirección de Atención a Migrantes organizaron en febrero pasado un viaje de reencuentro de padres, madres y abuelos de migrantes tlaxcaltecas que residen en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y otras ciudades norteamericanas.




Con estas acciones, el Gobierno del Estado propicia que adultos mayores con hijos o parientes que viven en Estados Unidos viajen a ese país para reunirse con sus familiares.

EL PROGRAMA
“Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos” está dirigido a adultos mayores de 60 años y prioriza a aquellas personas que no hayan visitado previamente a sus familiares.

Comparte Nuestra Información
  • 8
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario